Gorro de Verano «Zoe» a Crochet

Hace poquito os conté la historia de Zoe, una preciosa niña a la que, gracias a su mami y al resto de su familia, nos ha ido atrapando el corazón día tras día con su blog llamado «El hilo rojo de Zoe». Pues bien, ¡¡Zoe ya está con su familia!! está preciosa, bonita, linda de verdad, y adaptándose maravillosamente.

Este post va dedicado a ella, como regalo de bienvenida, y porque gracias a tí, bonita, he podido crear este gorrito que te queda de maravilla.

En este caso, el patrón como tal no lo saqué de ningún sitio, sino que me fijé en una fotografía que ví trasteando por internet.

Aquí os dejo los pasos que he seguido para realizarlo:

Realizado en algodón 100%, suave, fresquito para este verano, con un grosor como para agujas de 3 – 4 mm, tejido con aguja de 3,5 mm. Para Zoe, no podía ser otro color que el rojo.

Talla: 1-3 años.

Os recomiendo que echéis un vistazo a los consejos para el tejido circular en el post patrón standard de gorros para niños de este blog.

1ª VUELTA: en un aro deslizado, 2 cadenetas + 12 varetas.Gorro Zoe rojo flor blanca 004

2ª VUELTA: 2 cadenetas. En cada punto de base, dos varetas, hasta completar la vuelta.

3ª VUELTA: 2 cadenetas. *1 vareta, un aumento*. Repetir de * a * en toda la vuelta.

4ª VUELTA: 2 cad. *2 varetas, un aumento*. Repetir de * a * en toda la vuelta.

5ª VUELTA: 2 cad. *3 varetas, un aumento*. Repetir de * a * en toda la vuelta.

6ª VUELTA: 2 cad. *4 varetas, un aumento*. Repetir de * a * en toda la vuelta.

7ª VUELTA: 2 cad. *10 varetas, un aumento*. Repetir de * a * en toda la vuelta.

8ª a 12ª VUELTA: 2 cad. y varetas en toda la vuelta.

13ª a 15ª VUELTA: 3 cad., y en el mismo sitio de donde salen estas 3 cad., una vareta, 1 cad., *salto 3 puntos base y en el 4º punto base se hace una piña de 2 varetas (el enlace de cómo se realiza el punto piña lo podéis ver aquí), 2 cad., piña de 2 varetas, 1 cad*. Repetir de * a * en toda la vuelta. Para cerrar la vuelta, se hace una piña de dos varetas, 2 cad. y se unen a la tercera cad. del inicio de la vuelta con punto deslizado. Aquí tenéis el gráfico de este diseño:

escanear0001

16ª VUELTA: 2 cad., y varetas en toda la vuelta. Se hace una vareta en cada piña de la vuelta anterior, y una vareta por cada hueco de cadenetas (da igual que haya una o dos cadenetas), tomando para hacer el punto las cadenetas por debajo, y no pinchando en ellas. Así:

escanear0002

Gorro Zoe rojo flor blanca 00617ª VUELTA (Borde): 1 cad, *saltamos un punto y en el siguiente punto de base hacemos 5 cadenetas. Saltamos un punto y en el siguiente hacemos un punto bajo*. Repetimos de * a * toda la vuelta. Cerramos con punto deslizado con la primera cadeneta de inicio de la vuelta.

FLOR: escogí la flor de tres capas de lanasyovillos.com. Aquí os dejo su enlace.

En este otro modelo la flor que utilicé es una rosa, tejida con un hilo de algodón 100% apropiado para agujas de 5 mm. Su patrón es de Garn Studio, y lo encontré en el blog de Desmadejada. Os dejo su enlace aquí.

Gorrito zoe con flor 004

Gorrito zoe con flor 005

Gorrito zoe con flor 003

Todavía queda muuuucho verano por delante, mucho sol, calorcito y playa,… así que os animo a que lo intentéis. Y si queréis que elabore uno para vosotras o vuestr@s niñ@s, os espero en «Consigue tu Mimito«.

¡¡Hasta pronto, amig@s crocheter@s!!

16 comentarios en “Gorro de Verano «Zoe» a Crochet

  1. Hola!!! Hace unos meses, que descubrí esta página y anote mi correo, cada vez espero ansiosa un nuevo trabajo, pues son encantadores, estoy feliz por tan bellos trabajos. Soy principiante con el uso del crochet, sólo cosas sencillas, de esas que enseñan en el colegio, y hace tantos años que no lo hacía, sin embargo, con tus bellos proyectos y tus explicaciones no pude resistirme volver a intentarlo, claro esta vez con un entusiasmo mayor, pues tejó para mis niños, cositas simples pero,llenas de amor. Así es que espero puedas continuar compartiendo tan bellos detalles.
    Un enorme abrazo y muchas gracias .

    1. Hola Margarita! Cuánto me alegro de que te esté sirviendo de ayuda. Para mí es un orgullo y un honor saber que como tú hay gente que está retomando este arte… muchas gracias a tí por tu comentario, y en todo o que pueda ayudarte, lo haré encantada. Un abrazo!

  2. Gracias! Gracias! muchas gracias por compartir tus enseñanzas! y alguna vez pensé que nunca haría una labor en crochet, aparte de agarrar una aguja descubrí tu blog! Seguí el paso a paso y pude hacer mi primer labor a crochet completamente a crochet, ya que siempre tejí solo a dos agujas.
    Sos muy talentosa, y me encantan tus labores!! Que Dios bendiga siempre tus manos! Gracias y un beso enooorme!!..en mi blog he posteado unas fotitos de mi trabajo terminado ..y es que estoy feliiiiz!!! http://cositasmias-miranda.blogspot.com.ar/2013/09/para-recien-nacido-al-crochet.html

    1. Muchísimas gracias a tí por tus palabras, y por el reporte en tu blog! estas cositas son las que llenan de satisfacción y me hacen segur adelante… te ha quedado chulísimo el conjunto!! de verdad, me alegro de poder haberte ayudado, y de haber conocido tu trabajo. Un besazo enorme!!!

  3. Enhorabuena por todos tus trabajos, me son de gran ayuda ya que lo explicas todo a la perfección. La única duda q tengo es donde poder comprar algodón de calibre grueso? Ya que en las mercerias donde vivo solo tienen el fino macerizado para bebés y lanas. Muchas gracias

    1. Hola Kali!!

      Muchas gracias por tus palabras, no sabes el ánimo que me dan!

      Te cuento: yo suelo comprar el algodón para este gorrito (apropiado para agujas de 3-3,5 mm) en Lanas El Gato Negro (Madrid). La calidad se llama «Nilo». También tienen un algodón más grueso, para agujas de 5 mm. Te recomiendo que la visites.

      Si no eres de Madrid, y no te pilla cerca la capital, puedes llamar por teléfono, y concertar envíos.

      Después te recomiendo también Garn Studio, que lleva la marca Drops, donde también tienes algodones de varios grosores, con muy buena carta de colores.

      Espero haber podido ayudarte. ¡Un fuerte abrazo!

  4. Enhorabuena por tu pagina. Es maravillosa. Te estoy profundamente agradecida por tus explicaciones y detalles en todos lo que publicas. Tengo una duda. En este gorrito en concreto en los aumentos de la vuelta 7 no me salen exactos, es decir después del ultimo aumento me quedan 6 varetas. Es así o estoy haciendo algo mal? Lo he hecho y deshecho un montón de veces y m sale siempre igual. Gracias por todo.

    1. Hola Debora!

      Quiero agradecerte tu comentario, porque gracias a ti me he dado cuenta de que el patron tiene un pequeño error… efectivamente, tiene que salir justo, con lo que el aumento se tiene que hacer cada 11 puntos, es decir, lo correcto seria «11 varetas y un aumento».
      Ahora mismo lo corrijo!

      De nuevo, gracias, y un fuerte abrazo!

  5. Hola! Este verano descubrí tu blog, y por fin este fin de semana me decidí a empezar este gorrito. Es mi primera experiencia con el crochet y está resultando muy gratificante. Solo que no soy capaz a entender la explicación del borde. Tiene algún nombre específico para ver si lo encuentro en video? Es que no soy capaz y me daría mucha rabia dejar a mi peque sin su gorrito por una vuelta!!!

    1. Hola Noemi!

      El borde se realiza igual que el resto de las vueltas, pero en vez de realizarlo con punto alto o vareta, lo realizo con punto bajo, o tambien llamado medio punto. Es el mas sencillo de todos, puedes buscarrlo en tejiendoperu.com.

      Saludos!

Tus comentarios son muy valiosos, ¡Gracias!